Historia de las Runas Vikingas

Tarotista Lucía Durán

Los historiadores estiman que los pueblos germanos, celtas y nórdicos comenzaron a utilizar las Runas Vikingas a mediados del siglo I como forma de escritura, de consulta y de oráculo.

Para algunos, sus figuras son una derivación de las letras latinas, mientras que otros creen que su origen proviene del antiguo alfabeto etrusco.

La palabra runa significa “secreto”, “susurro” o “misterio” y, de acuerdo con la mitología vikinga, son un regalo a los hombres dado por el propio Odín, a través de las cuales envió su protección y sabiduría.

En un comienzo se utilizaban para comunicar y dejar constancia por escrito de determinados hechos heroicos, para atraer energías positivas, para curar enfermedades y como elemento de protección.

Luego, el uso de las runas para la adivinación tuvo una fuerte influencia en la Península Escandinava, Alemania, Islandia, Gran Bretaña y el norte de Italia, de los que se propagó a otros países.

Sin embargo, su consulta comenzó a disminuir en el siglo XVIII debido a la expansión del cristianismo y la persecución a los cultos paganos.

En la actualidad sus figuras son utilizadas para predecir el futuro y para recibir consejo.

Origen mitológico de las Runas Vikingas

De acuerdo con la leyenda, Odín, el dios supremo de la mitología nórdica, cambió su ojo izquierdo con el gigante Mímir, que custodiaba las fuentes de la sabiduría, para que este le enseñara todos los misterios del mundo.

Luego de este intercambio, el dios recibió ese conocimiento, pero no quedó del todo satisfecho con sus resultados. En ese momento fue atrapado por las ramas del Yggdrasil, el fresno sagrado, por nueve noches.

También puedes leer:  Tirada de Runas Vikingas

Durante ese tiempo su ser interno fue creciendo gradualmente, hasta recibir la sabiduría de los símbolos más nobles de la vida. Tras liberarse los bautizó como runas y pasaron a ser conocidas como el lenguaje secreto del universo.

A partir de ese día, además de recuperar su vista, Odín obtuvo el don de la clarividencia.

Más adelante, el dios dio las piedras a los hombres, como una manera de enviarles sus bendiciones y protegerlos de sus enemigos.

Las Runas Vikingas y el Camino del Héroe

Por otro lado, se cree que todas las Runas Vikingas en su conjunto forman el Camino del Héroe, conocido como “futhark”, que está dividido en 3 etapas: el Plano Físico y de la Infancia, el Plano Emocional y de la Juventud, y el Plano de la Madurez.

Videncia y Tirada de Tarot

Este camino puede ser considerado como un alfabeto de letras o como una fuente de oráculo, a través de cuyos signos es posible conectarse.

En el Plano Físico y de la Infancia se agrupan las runas relacionadas con el origen y la fuerza de la comunidad y se basa en la confianza para poder avanzar en cada una de las etapas de la vida.

En el Plano Emocional y de la Juventud, en tanto, es necesario un crecimiento y transformación personal, donde se deja de ser niños para comenzar a ser hombres. Para ello se debe atravesar momentos de soledad y reflexión, y tomar decisiones importantes relacionadas con quién queremos ser.  

Por último, el Plano de la Madurez está vinculado con las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean. En este caso, las runas nos ayudarán a transformarnos en los héroes que tomarán el mando de sus propias vidas y la encararán con valentía hasta llegar a ser merecedores del Valhalla.

También puedes leer:  Dónde y cómo comprar las mejores Runas Vikingas

Breve historia sobre los vikingos

Los vikingos eran un pueblo nórdico originario de la región de la Península de Escandinavia, en el extremo norte de Europa, que vivió durante la Antigüedad y la Edad Media.

Su terminología viene de la palabra normanda “vik, que para algunos significa “hombres del norte” y para otros “ir de excursión”.

Se destacaban por ser grandes navegantes, hábiles artesanos y feroces guerreros, y durante años saquearon y conquistaron muchas zonas de Europa occidental. Se estima que comenzaron sus incursiones en la década de 790, atacando las costas de Inglaterra, Irlanda y Escocia.

Los vikingos solían aparecer de la nada en sus pequeñas embarcaciones y, a fuerza de sus espadas, hachas y lanzas saqueaban poblados enteros, para luego desaparecer nuevamente en el mar, causando el terror.

Además de guerreros, la mayoría de sus habitantes eran hombres libres y trabajaban en los campos cultivando cereales, fruta y verduras.

Creían en varios dioses, quienes vivían en un lugar llamado Asgard. Odín, el dios de la sabiduría y la guerra era la mayor divinidad. También veneraban a  Thor, dios del trueno e hijo de Odín, y a Freyr, el dios de la paz y la fertilidad.

Las mejores tiradas de Runas Vikingas por teléfono

Si estás pensando en realizar una consulta a las Runas Vikingas, desde nuestra página web te ofrecemos la posibilidad de comunicarte con los mejores expertos de España a precios bien accesibles.

Además de una interpretación precisa, nuestros especialistas te brindarán respuesta a todas tus dudas y las mejores predicciones sobre tu futuro.

Comunícate ahora mismo al número 806 466 844 (1,21€ r/f. 1,57€ r/m. Impuestos incluidos. Servicio para mayores 18 años. Zebramedia TS. Ap. correos 57204. 28223 Madrid) o haz clic en alguno de los banners de nuestra página para aprovechar las mejores ofertas en la consulta de Runas Vikingas.

También puedes leer:  Las Runas Vikingas y el alfabeto

Rellanado el formulario de bienvenida, podrás acceder a un paquete promocional de 10 minutos por sólo 1 euro, para hablar más tiempo y al menor costo.

¡No pierdas más el tiempo! ¡Llama ahora y aprovecha todo el poder ancestral de las Runas Vikingas para mejorar tu vida!

Tirada Tarot